Publicado 04/03/2021 16:13CET

Citroën amplía la gama de motores del 'español' C4, con una nueva mecánica gasolina de 155 caballos

Archivo - Nuevo Citroën C4, fabricado en Madrid.
Archivo - Nuevo Citroën C4, fabricado en Madrid. - CITROËN - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citroën ha ampliado la gama de motorizaciones de su modelo C4, que se produce en en la planta del grupo Stellantis en Madrid, y ahora se ofrece con una nueva mecánica de gasolina PureTech de 155 caballos de potencia.

Tal como ha informado la marca francesa, este nuevo propulsor va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y hace que el coche pueda acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 208 kilómetros por hora.

"Esta mecánica gasolina destaca por su eficiencia y su respecto al medio ambiente, que la sitúan entre las más virtuosas de su segmento", ha reivindicado Citroën, que explica que el modelo emite entre 131 y 145 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro y consume 5,8 litros cada 100 kilómetros.

Esta nueva motorización está disponible en el acabado Shine, el más completo de la gama del nuevo C4, que incorpora de serie las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, como el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril o el indicador de atención del conductor.

Para leer más