Actualizado 17/05/2022 14:07

Aramis Group (Stellantis) compra la española Clicars por más de 100 millones

Clicars cierra su venta a Aramis Group (Stellantis)
Clicars cierra su venta a Aramis Group (Stellantis) - CLICARS

José Carlos del Valle, nombrado consejero delegado el pasado mes de abril, seguirá dirigiendo la compañía junto a un comité directivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Aramis Group ha cerrado la adquisición de la empresa de compraventa de coches Clicars, que acumula una facturación de más de 500 millones de euros desde su creación, en 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

Fuentes conocedoras de la operación explicaron a Europa Press que la venta de la compañía española al grupo Aramis superará los 100 millones de euros.

En 2017, Clicars selló una alianza estratégica y de capital con Aramis Group, compañía cotizada en bolsa que tiene a Stellantis como accionista principal, donde la compañía española se convirtió en un actor clave para el desarrollo de la expansión internacional del grupo.

Tras la venta, Clicars mantendrá su marca e independencia operacional como compañía española, que será dirigida ahora por José Carlos del Valle, quien fue nombrado consejero delegado de la empresa el pasado abril, junto al apoyo de un comité directivo con perfiles como Alba Manzanero, directora de Marketing (CMO) de Clicars, e Iván Velasco, responsable tecnológico (CTO), que seguirán liderando el crecimiento de la compañía en los próximos años junto a nuevas incorporaciones.

Desde la empresa de compraventa han recordado que a cierre de año natural 2021, Clicars ha logrado un crecimiento del 174% respecto al año anterior y una facturación de 187 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (de octubre 2021 a marzo de 2022), lo que supone un crecimiento de 138% respecto al mismo semestre del año anterior. Asimismo, en el último año ha multiplicado por 2,5 la plantilla, hasta alcanzar más de 600 empleados.

Clicars cerró 2021 con una facturación de 250 millones de euros, lo que supone un incremento del 175% respecto a 2020, cuando ingresó 91 millones de euros.

La compañía inició el año pasado un plan de expansión de su fábrica en Villaverde Bajo (Madrid), duplicando sus instalaciones de 40.000 a 90.000 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones permitirán acoger un 'stock' de más de 3.000 coches, reacondicionar 25.000 vehículos al año y atender a clientes físicamente en un espacio de 1.000 metros con 100 plazas de aparcamiento.

Otro de los propósitos de Clicars para 2022 es la apuesta por la economía circular y la reducción de emisiones de efecto invernadero, por lo que sigue abogando por el reacondicionamiento que da una segunda vida útil a los coches.

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