Publicado 09/10/2024 17:07

La compañía viguesa VMX Automotive entra en concurso de acreedores

Archivo - El vehículo eléctrico de tres ruedas 'eezon'.
Archivo - El vehículo eléctrico de tres ruedas 'eezon'. - EEZON - Archivo

VIGO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía viguesa VMS Automotive, dedicada a la fabricación de motos eléctricas de tres ruedas, ha entrado en concurso de acreedores, tratando de buscar una solución a la delicada situación que atraviesa.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la empresa solicitó el concurso voluntario el pasado 19 de agosto, siendo declarado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, el 23 de septiembre.

Las mismas fuentes apuntan a que, por el momento, no se ha producido la liquidación de la firma. Sin embargo, sí se ha designado un administrador concursal para tratar de buscar alternativas para la compañía.

Según adelantó Faro de Vigo, VMS Automotive se anotó unas pérdidas de más de 5 millones de euros en 2023. La empresa, nacida en 2016, creó 'eezon', un vehículo eléctrico de tres ruedas.

Gracias a él, incluso llegó a ganar un concurso para proporcionar a Correos 100 unidades de esta motocicleta. No obstante, en la actualidad ha entrado en concurso de acreedores.