Daimler recortará al menos 10.000 empleos en todo el mundo para ahorrar 1.400 millones hasta 2022

Actualizado 29/11/2019 13:59:54 CET
Logotipos de Mercedes-Benz y Daimler
Logotipos de Mercedes-Benz y Daimler - Soeren Stache/dpa - Archivo

STTUTGART (ALEMANIA), 29 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico alemán Daimler ha acordado con el comité de empresa el recorte de al menos 10.000 empleos en todo el mundo para finales de 2022 con el objetivo de ahorrar hasta 1.400 millones de euros en gastos de personal.

La empresa y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre varias medidas para reducir costes y empleos, incluyendo jubilaciones anticipadas y un programa de indemnización en Alemania para disminuir el número de puestos de trabajo en el área de administración.

"La industria de automoción está en medio de la mayor transformación de su historia. El cambio hacia una movilidad neutra en dióxido de carbono (CO2) requiere de grandes inversiones", subrayaron desde Daimler, que también está recortando el 10% de puestos directivos a nivel global.

El ajuste de empleo alcanzaría al menos las 10.000 personas, según Reuters. No obstante, la empresa afirmó que tiene el empleo asegurado en Alemania hasta el final de 2029.

"Haremos que las medidas sean los más socialmente responsables posible", apuntó el responsable de Recursos Humanos de Daimler, Wilfried Porth.

El anuncio se produce días después de que Audi informara del recorte de 9.500 empleos en Alemania hasta 2025, a través de la rotación de trabajadores y un nuevo programa de jubilación anticipada, y en un esfuerzo por adaptar la producción a la era de la movilidad eléctrica y conseguir ahorros de miles de millones de euros.

Los ahorros resultantes, de alrededor de 6.000 millones de euros, asegurarán un margen del beneficio operativo de la marca de los cuatro aros de entre un 9 y un 11%, y se invertirán en proyectos de futuro, como la electrificación y la digitalización.

Contador

Para leer más