Publicado 17/01/2022 11:56

Daimler traspasa los servicios financieros para camiones en España a la nueva Daimler Truck Financial

Archivo - Sede de Daimler AG en Stuttgart.
Archivo - Sede de Daimler AG en Stuttgart. - Marijan Murat/dpa - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Daimler Mobility ha aprobado la escisión parcial de la financiera Mercedes-Benz Financial Services España EFC y la transmisión de su actividad de financiación de camiones y autobuses comercializados por el grupo Daimler en España a favor de la sociedad de nueva constitución Daimler Truck Financial Services España, según publica este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La división de vehículos industriales de Mercedes-Benz es una compañía totalmente independiente desde el 1 de diciembre de 2021, denominada Daimler Truck. En España, el negocio de camiones continúa trabajando bajo la sociedad Mercedes-Benz Trucks España, pero es parte del grupo accionarial Daimler Truck.

En el marco de esta reordenación del grupo, el accionista único de Mercedes-Benz Financial Services España ha aprobado la escisión parcial de esta compañía mediante la transmisión en bloque y por sucesión universal de la rama de actividad constituida por el negocio de prestación de servicios financieros consistentes en la concesión de préstamos y créditos destinados a facilitar la adquisición de camiones y autobuses comercializados por las restantes sociedades del grupo Daimler en España a favor de Daimler Truck Financial Services España.

Dado que la escisión implica la constitución de una sociedad anónima mediante la aportación de la rama de actividad de servicios financieros para camiones, el Registro Mercantil de Madrid nombró a BDO Auditores como experto independiente para formular informe sobre el patrimonio escindido a favor de la nueva sociedad.

Dicho informe, emitido el 29 de noviembre de 2021, confirmó que la valoración del patrimonio escindido se corresponde, al menos, con el capital social inicial y la prima de emisión con los que se constituirá la nueva sociedad.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista