Publicado 14/06/2022 17:01

Delbos (Mobilize) cree que la automoción debe crear un ecosistema entorno al vehículo eléctrico

Clotilde Delbos, directora general de Mobilize
Clotilde Delbos, directora general de Mobilize - ALMUDENA COBAS- EUROPA PRESS


Destaca la importancia de hacer que el negocio de la movilidad sea rentable, a día de hoy "no lo es"

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Mobilize, Clotilde Delbos, ha señalado que es necesaria la construcción alrededor de los vehículos eléctricos de un ecosistema sobre la base del conocimiento que ya tienen los fabricantes en temas como la recarga o las baterías eléctricas.

En una charla en el marco del Global Mobility Call, Delbos recalcó que se debe cambiar completamente la mentalidad de la sociedad y conseguir que los fabricantes trabajen juntos para realizar la transición a la movilidad sostenible.

"Hemos estado vendiendo en Renault y en la alianza (Renault-Nissa-Mitsubishi) coches eléctricos durante diez años, hay que crear el ecosistema", explicó.

Por otro lado, expuso la diferencia generacional e incluso geográfica que existe en relación a la mentalidad que tiene la sociedad respecto a poseer un coche en propiedad.

Delbos indicó que a "las nuevas generaciones" no les preocupa no tener un coche, ya que hacen uso de los vehículos y sus servicios de una manera distinta. "En Francia, los jóvenes se sacan el carnet de conducir a los 26", recalcó.

En una mesa de debate posterior a la que se unieron el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, el consejero delegado de Zity, Javier Mateos, y la investigadora de la Escuela Nacional de Puentes y Caminos (École des Ponts ParisTech), Virginie Boutueil, Delbos insistió en la importancia de la colaboración entre todos los actores del sector.

Por otro lado, tanto Mateos como Boutueil coincidieron en el rápido desarrollo de los servicios de movilidad que ya no solo tienen lugar en países desarrollados, sino que también en las economías emergentes como Egipto.

Asimismo, Blanco resaltó que "no habrá movilidad sin industria". "En Europa, tenemos una excelente base tecnológica e industrial que podría ser la base perfecta para los próximos retos y para los próximos pasos en la movilidad", destacó.

La directora general de Mobilize subrayó la importancia de hacer que el negocio de la movilidad sea rentable, a día de hoy "no lo es".

"Los coches son cada vez más caros debido a la regulación. Así que tenemos que encontrar una manera de hacer que el usuario feliz, el operador feliz, el fabricante feliz porque al principio está invirtiendo y perdiendo dinero", explicó.

En cuanto al apoyo del Gobierno a la movilidad, Blanco recordó que la convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado que se cerró el pasado 3 de junio con casi 6.000 millones de euros de inversión subvencionable y que todos los fabricantes de coches con presencia en España participan en alguno de los proyectos.