Publicado 05/07/2024 13:01

Dimite el director financiero de Nio en plena guerra de aranceles y le sucede un directivo de la casa

Sala de exposiciones el Nio
Sala de exposiciones el Nio - NIO INC.

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director financiero (CFO, por sus siglas en inglés) del fabricante de vehículos chinos Nio, Steven Wei Feng, ha dimitido "por motivos personales y familiares", según el comunicado de la marca publicado este viernes.

De este modo, el grupo se queda sin su responsable financiero en plena guerra arancelaria entre China y la Unión Europea por la importación de vehículos eléctricos procedentes del gigante asiático a territorio comunitario.

Asimismo, el fabricante ya ha dado a conocer el nombre de su sucesor y Feng será reemplazado por Stanley Yu Qu, quien llegó a la compañía en octubre de 2016 y hasta ahora ha trabajado como vicepresidente senior en la división financiera de Nio.

Antes de llegar a Nio, Qu ha ocupado varios puestos de liderazgo en empresas como Lear Corporation y Johnson Controls, entre 2013 y 2016. Antes de ello, el nuevo CFO de la automovilística trabajó en la consultora PWC durante diez años.

Las acciones de Nio que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cotizan con una caída superior al 2% durante los compases previos al inicio de la negociación de este viernes hasta perder la zona de los 4,8 dólares (unos 4,5 euros por título. Desde principios de año, Nio ha perdido más de un 42% de capitalización.

Contador

Leer más acerca de: