Endesa instala el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en una sede corporativa

Actualizado 29/07/2010 15:56:36 CET
José Arrojo y Juan A. Zufiria
ENDESA

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha instalado en la sede corporativa de IBM en Madrid el primer punto de recarga inteligente para vehículos eléctricos ubicado en una empresa privada en España, anunció la eléctrica en un comunicado.

En el acto de presentación del punto de recarga estuvieron presentes el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan A. Zufiria, así como el director de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Endesa, José Arrojo.

Dentro de las actuaciones para desarrollar el coche eléctrico, IBM está centrando sus esfuerzos en aspectos como el despliegue de redes eléctricas inteligentes, el desarrollo de baterías que proporcionen una mayor autonomía a los vehículos y la definición de estándares que hagan posible la recarga de los mismos.

Para Zufiria, "la implantación del vehículo eléctrico tiene enormes implicaciones, no sólo para el ecosistema, fruto de los beneficios que genera en el medioambiente, sino también para la economía y, en definitiva, para la sociedad en su conjunto".

Por su parte, Arrojo aseguró que "Endesa mantiene un firme compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible, tal y como queda reflejado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012".

Este plan supone "una de las vías de potenciar la lucha contra el cambio climático y de contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico, así como de creación de valor para sus accionistas", señaló.

Endesa participa en la actualidad en diversos proyectos nacionales y europeos en los que se busca, entre otros objetivos, estandarización, definición del modelo de negocio, y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad.

En España, participa en el proyecto Cenit Verde y en el desarrollo del plan de Movilidad Eléctrica del gobierno (Movele), así como en otros proyectos de integración del vehículo eléctrico en redes inteligentes como en SmartCity, DER-22@, REVE, y en proyectos de investigación y demostración de vehículos eléctricos en Europa como el G4V y Elvire.