Europcar crea un comité 'ad hoc' para estudiar la salida de Eurazeo de su capital

Publicado 02/12/2019 9:58:16CET
Furgonetas de Europcar
Furgonetas de Europcar - EUROPCAR - Archivo

PARÍS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha decidido poner en marcha un comité 'ad hoc' para analizar la posibilidad de que Eurazeo se desprenda de la "totalidad o de parte" del 29,8% de participación que posee en la empresa.

Según comunicó la firma de movilidad, el pasado 14 de noviembre Eurazeo confirmó que estaba llevando a cabo una "revisión estratégica" de sus opciones en Europcar. Una decisión que podría conllevar la venta todas o de parte de sus acciones en esta.

Con motivo de esta comunicación, los consejos de administración y vigilancia de Europcar, a recomendación de asesores legales y financieros, han optado por la constitución de un "comité independiente 'ad hoc'" para analizar esta eventual operación y con el fin de proteger los intereses de sus accionistas y las mejores prácticas de gobierno corporativo.

El grupo alemán Volkswagen cerró en 2006 la venta de Europcar a la sociedad de inversión Eurazeo por un importe total de 3.320 millones de euros, que se desglosaba en un precio de 1.260 millones de euros por Europcar más 2.060 millones correspondientes a la deuda de la empresa de alquiler.

En la actualidad, Eurazeo es el primer accionista de Europcar, con una participación del 29,8%, por delante de Morgan Stanley, que mantiene un 8,13%, o de Invesco, que detenta un 5,22% del accionariado.

Europcar Mobility Group registró un beneficio neto de 68 millones de euros al cierre de los tres primeros trimestres del año, lo que supone un descenso del 32% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y septiembre, el grupo anotó un beneficio operativo de 346 millones de euros, lo que se traduce en un retroceso del 35% en comparación a los mismos meses de 2018. La empresa facturó 2.315 millones de euros hasta septiembre, un 1,26% más que en los tres primeros trimestres del curso anterior.

Contador

Para leer más