Publicado 11/11/2020 17:31CET

Examinadores de Tráfico aplauden las medidas del Gobierno para reducir un 50% las muertes en carretera

Varios coches circulan al lado de una señal de tráfico en una vía de la capital el mismo día en que han aprobado la reducción de la velocidad hasta 20km/h en las ciudades y la pérdida de seis puntos por usar el móvil, en Madrid, (España), a 10 de noviembr
Varios coches circulan al lado de una señal de tráfico en una vía de la capital el mismo día en que han aprobado la reducción de la velocidad hasta 20km/h en las ciudades y la pérdida de seis puntos por usar el móvil, en Madrid, (España), a 10 de noviembr - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha aplaudido las diversas medidas aprobadas por el Gobierno en materia de tráfico y seguridad vial, entre las que se encuentran el endurecimiento de las sanciones por utilizar el teléfono móvil o conducir sin cinturón de seguridad.

"Desde nuestra asociación, no nos queda nada más que aplaudir tales medidas, ya que la mayoría van encaminadas a reducir un 50% el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico", ha explicado a Europa Press el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez.

En este sentido, el presidente de la asociación ha puesto de relieve que "el ciudadano de hoy, como el de ayer, debe conocer sus limitaciones y debe saber también que de sus comportamientos depende el resultado final de sus acciones".

"Es así en todas las actividades y, como no podía ser menos, lo es de modo rotundamente claro en el día a día cuando nos adentramos en la red viaria y la compartimos, ya sea como conductor o como peatón. No se nos puede olvidar que el accidente de tráfico es una realidad cotidiana y como tal se debe abordar en su fase de prevención, de ahí dichas medidas", ha declarado.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que en un accidente "puede haber múltiples factores", pero ha añadido que "es evidente que hay ciertos comportamientos antisociales e irresponsables de conductores que si se corrigieran, habría muchos menos accidentes y por ende menos muertos".

Jiménez ha defendido que la responsabilidad de promover la seguridad de la circulación y la prevención de accidentes "no es solo de quien gobierne en ese momento sino de todos los ciudadanos".

"Por el bien de todos, debemos empezar a recuperar los valores cívicos como la cortesía, la prudencia, el respeto y la responsabilidad. El encadenamiento de estos valores nos ayudará a circular más seguros y por consiguiente repercutirá en que haya menos accidentes", ha concluido.

Contador