Expertos coinciden en la necesidad de colaboración para mejorar la movilidad sostenible

Publicado 28/11/2019 12:58:49CET
"Impulsando La Movilidad Sostenible Desde Las Empresas. Madrid Summit 2019".
"Impulsando La Movilidad Sostenible Desde Las Empresas. Madrid Summit 2019". - MOVILIDAD SOSTENIBLE

La renovación del parque automovilístico español, la mejora de infraestructuras y el impulso de las organizaciones a una transición ecológica, entre los principales retos del sector

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los expertos han coincidido en la necesidad de una mayor colaboración entre empresas, instituciones y Administración para superar los desafíos de la movilidad sostenible, durante el encuentro anual 'Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas. Madrid Summit 2019'.

Entre las principales conclusiones sobre los retos de la movilidad sostenible, los expertos han destacado la necesidad de renovar el parque automovilístico español, cuya edad media es de 12,4 años. Por ello, los expertos apuestan por el renting como una alternativa para tener una flota con dos años de antigüedad.

En este sentido, representantes institucionales del Ministerio para la Transición Ecológica, de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid han remarcado la importancia de apostar por la intermodalidad y la colaboración público-privada "con el impulso al vehículo eléctrico y el fomento de infraestructuras necesarias para el suministro de combustibles alternativos".

La bióloga Odile Rodríguez de la Fuente ha asegurado que el cambio climático "avanza incluso más rápido de lo que preveían los expertos en sus estudios". Por ello, los especialistas remarcan la necesidad de lograr una mayor "concienciación medioambiental" entre la ciudadanía.

Como novedad, en la tercera edición del encuentro se ha presentado la plataforma "Empresas por la Movilidad Sostenible", una iniciativa que apuesta por crear alianzas y sinergias entre los miembros, compartir buenas prácticas y generar iniciativas a corto, medio y largo plazo.

Contador