Publicado 20/06/2024 13:40

El fabricante de cascos de moto NZI Helmets llega al BME Growth con una negociación de apenas 500 euros

Salida a Bolsa de NZI Helmets
Salida a Bolsa de NZI Helmets - BME

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de cascos de moto murciano, NZI Helmets, ha dado el toque de campana este jueves en la Bolsa de Madrid en el BME Growth con una contratación de 550 acciones, esto son, apenas 500,5 euros con un precio de negociación por título de 0,91 euros, según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La firma que llega con una valoración de 15 millones de euros es la segunda empresa que se une a este segmento del mercado de capitales nacional en 2024, siendo la octava compañía que da el salto a la Bolsa de las pymes procedente del Entorno Pre Mercado.

Este estreno se produce en un momento en el que la compañía presenta una deuda con entidades financieras por un importe de 1.328 millones de euros, con un préstamo suscrito con el sindicato de bancos de 945.000 con vencimiento en octubre de 2027 y otro pasivo de 383.000 euros otorgados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con vencimiento en julio de 2025.

Si bien a 31 de diciembre la sociedad mantenía un ratio de endeudamiento de 0,88, tras la ampliación de capital realizada durante los últimos meses y aprobada por los accionistas en abril, por un importe total de casi 3 millones de euros, la ratio de endeudamiento se sitúa en 0,30. Acorde a las últimas cuentas anuales la empresa contaba con activos por valor de 3,8 millones de euros, algo menos que en 2022.

Al tiempo, NZI Helmets admite que si bien el crecimiento futuro del negocio de NZI recoge necesidades de inversión para los próximos ejercicios, con la ampliación de capital se han cubierto las necesidades de recursos de los próximos cinco años.

No obstante, la aparición de competencia procedente de mercados emergentes y China podría limitar la capacidad de crecimiento de NZI. De momento, están planteando la expansión hacia nuevos mercados y la apertura de varias fábricas en Asia y África.

La empresa ha iniciado su negociación con el código "NZI" de la mano de Deloitte Auditores como asesor registrado de la empresa, mientras que Singular Bank ha actuado como proveedor de liquidez.

"La llegada de NZI HELMETS a BME Growth es muy representativa de este mercado y de la escalera de financiación que BME pone a disposición de las empresas pequeñas y medianas", ha comentado el director gerente de BME Growth, Jesús González.

Leer más acerca de: