Publicado 09/07/2024 18:31

Los fabricantes de coches del Reino Unido piden al Gobierno de Starmer acelerar el cambio al eléctrico

08 July 2024, United Kingdom, Belfast: UK Prime Minister Keir Starmer addresses the media in the Great Hall of Parliament Buildings at Stormont, Belfast.
08 July 2024, United Kingdom, Belfast: UK Prime Minister Keir Starmer addresses the media in the Great Hall of Parliament Buildings at Stormont, Belfast. - Liam Mcburney/PA Wire/dpa

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles del Reino Unido (SMMT, por sus siglas en inglés) ha pedido este jueves al nuevo Gobierno liderado por el laborista Keir Starmer que desde el sector público se promulguen las políticas necesarias para acelerar la transición al vehículo eléctrico apoyándose en el desarrollo de la industria local.

En su último informe de sostenibilidad, la patronal del sector asegura que la cantidad de dióxido de carbono emitida directamente por la producción de vehículos se ha reducido a más de la mitad en comparación con los niveles de 1999 gracias a una inversión masiva de la industria en nuevos procesos. Al tiempo, la cantidad de energía y agua utilizada por vehículo se redujo en un 18%.

De hecho, la organización asegura que los fabricantes que operan en suelo británico están contribuyendo a reducir las emisiones en carretera con volúmenes récord de vehículos eléctricos que saldrán de las líneas de producción en 2024, ya que la producción, de momento, ha aumentado casi un 50%.

Por todo ello, la SMMT pide al Ejecutivo de Starmer proporcionar energía sostenible y garantizar el acceso de los productores a materias primas críticas para, entre otras actividades, fabricar un mayor número de baterías para vehículos.

"El sector automovilístico puede ser la fuerza impulsora de la estrategia de cambio del Gobierno, reduciendo aún más las emisiones de carbono y, al mismo tiempo, fomentando el crecimiento de la economía, mejorando la calidad del aire y generando nuevos empleos en el país", ha declarado el director ejecutivo de la patronal, Mike Hawes.

SECTOR ECONÓMICO CLAVE

En estos momentos, la industria automotriz es vital para la economía británica con una producción que supera los 109.000 millones de euros de valoración generando un valor agregado para la economía de unos 26.015 millones de euros, según los cálculos del Departamento del Tesoro británico.

La contribución de la industria al empleo es significativa, con más de 198.000 puestos de trabajo directos en la fabricación y 813.000 en total en toda la industria automotriz.

Contador

Leer más acerca de: