Actualizado 18/04/2011 14:21

Los fabricantes europeos aumentan ingresos y ganancias en el primer trimestre

Concesionario de coches
EP


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes europeos de automóviles, que presentarán en los próximos días los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2011, cerraron los tres primeros meses del año con incrementos tanto de su facturación como de sus ganancias, según un informe sectorial de Barclays.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, apunta que los fabricantes 'premium' continuarán mostrando su fuerza en el primer trimestre, impulsados principalmente por BMW, que se beneficiará de la renovación de su gama y de las medidas de reducción de costes.

Sin embargo, las marcas generalistas seguirán "languideciendo". A pesar del incremento de los volúmenes que pone de manifiesto que la situación no va a peor, Barclays considera que no se puede hablar de recuperación total, pues se trata de un "falso amanecer".

En este contexto, el informe destaca la importancia de los efectos del terremoto y posterior tsunami de Japón sobre la industria automovilística global. Así, aunque no se esperan más "sorpresas desagradables", tampoco se pueden descartar por completo.

Tras este análisis, el servicio de análisis del banco británico concluye que los ingresos de los fabricantes europeos han crecido entre un 5% y un 10% en el primer trimestre, mientras que el beneficio operativo previsiblemente también crecerá.