Fabricantes europeos de vehículos demandan más inversiones en infraestructura de repostaje de hidrógeno

Publicado 10/10/2019 14:23:23CET
Hyundai Nexo
Hyundai NexoHYUNDAI - Archivo

BRUSELAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) solicita, junto con Hydrogen Europe y la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés), más inversiones en infraestructura de repostaje de hidrógeno en toda la Unión Europea (UE) para vehículos de pila combustible.

ACEA defiende en un comunicado que los vehículos de pila de combustible pueden contribuir "positivamente" a la agenda de descarbonización de la UE, subrayando que este tipo de automóviles tardan poco tiempo en repostar y tienen una gran autonomía.

En opinión de la patronal europea, "desafortunadamente", Europa carece "gravemente" de infraestructura de repostaje de hidrógeno, lo que pone "en riesgo" el desarrollo de esta tecnología de cero emisiones. También reclama incentivos para la compra de este tipo de vehículos y que así sean más "asequibles".

ACEA, Hydrogen Europe e IRU han firmado una declaración, en el marco de la 'Hydrogen for Climate Action conference', instando a la próxima Comisión Europea y a los eurodiputados recién elegidos a que desarrollen el marco adecuado que apoye el despliegue de la infraestructura de repostaje de hidrógeno en toda la UE.

De este modo, para la asociación es "necesario" establecer un plan estratégico para el despliegue paneuropeo de infraestructura para vehículos de pila de combustible, entre los que se incluyen los camiones.

"Junto con otros vehículos con motor alternativo, los vehículos de pila de combustible tienen un gran potencial para ayudar a lograr la transición hacia la movilidad de cero emisiones. Pero este potencial depende de la creación de una red de estaciones de repostaje de hidrógeno en toda Europa. Hoy en día, solo hay 125 estaciones de hidrógeno en la UE, por lo que hay mucho trabajo que hacer en los próximos años", señaló el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema.

Contador

Para leer más