Actualizado 19/07/2013 18:29

Faconauto dice que el nuevo PIVE reafirma la apuesta del Gobierno por tener un mercado interior sólido

Jaume Roura
EUROPA PRESS


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha asegurado que la prórroga del Plan PIVE, anunciada por el Gobierno con una dotación de 70 millones de euros, reafirma la apuesta del Ejecutivo por consolidar un mercado interior de la automoción sólido, informó la organización en un comunicado.

La patronal de los concesionarios explicó que la intención del Gobierno es mantener un mercado del automóvil capaz de impulsar a otros sectores económicos y productivos en España y señaló que la rápida renovación del PIVE servirá para mantener la buena dinámica mostrada en los últimos meses.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, quiso agradecer al Ejecutivo la sensibilidad mostrada con el sector y que haya querido darle continuidad de forma inmediata. "Los concesionarios nos involucraremos al máximo, una vez más, y pondremos todo de nuestra parte para que el "nuevo" PIVE sea un éxito", añadió.

Desde la Federación indicaron que la segunda edición del PIVE permitió una demanda adicional de 50.000 vehículos, generando una recaudación fiscal adicional para el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de 184 millones de euros. Además, apuntó que ha permitido el mantenimiento de cerca de 8.300 puestos de trabajo en 2013 en las redes de distribución en 2013.

Faconauto, quiso agradecer, a su vez, la gestión del Plan realizada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), "que está evaluando y pagando los expedientes validados en sólo tres días, lo cual ha sido clave para su buen desarrollo, ya que ha inyectado liquidez en las redes sociales de distribución para seguir impulsando el mercado".