Actualizado 25/04/2012 13:49

Faurecia elevó su facturación un 8,4% en el primer trimestre,

Sede De Faurecia
FAURECIA


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, del grupo PSA Peugeot-Citroën, cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 4.297 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al mismo período de 2011.

Estos resultados incluyen la aportación de la planta estadounidense de Madison, en Mississippi, que aportó 43,8 millones de euros a los ingresos del grupo. A perímetro constante, el crecimiento de la facturación trimestral se sitúa en el 6%.

La evolución de la cifra de negocio de Faurecia pone de manifiesto la situación de la industria automovilística mundial. Sus ingresos bajaron un 2% en Europa, hasta 2.053 millones, y crecieron un 25,5% en Norteamérica, hasta 793,5 millones.

En Sudamérica, la facturación de Faurecia aumentó un 3,5% en el trimestre, hasta 148,8 millones de euros, mientras que en Asia el incremento fue del 15,7%, con 308,6 millones de euros.

Faurecia cree que en el segundo trimestre del año la producción de vehículos en Europa se contraerá de forma más intensa que en el primer trimestre, mientras que el resto de mercados seguirán creciendo. En este contexto, la empresa mantiene sus objetivos.

Faurecia, sexto proveedor mundial en equipamiento de automóvil, cuenta con 25 plantas de producción en España y 4 centros de I+D y emplea a más de 5.000 trabajadores. A nivel mundial, el Grupo emplea a 75.000 personas en 33 países, repartidos en 238 plantas y 38 centros de I+D.