Publicado 28/05/2024 12:46

Ford no precisa aún la cantidad de trabajadores afectados por el ERE y prorrogará el ERTE en Almussafes

Archivo - Varios vehículos en la fábrica de Ford en Almussafes
Archivo - Varios vehículos en la fábrica de Ford en Almussafes - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ford ha trasladado a los sindicatos que todavía no puede cuantificar los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en la fábrica de Almussafes (Valencia), debido a la "complejidad" de la situación, y que lo hará en próximas fechas.

Por ello, según han informado los sindicatos UGT y STM-Intersindical, la multinacional ha convocado una nueva reunión este jueves para ampliar el ERTE que tiene en vigor hasta el 20 de junio la planta valenciana, que actualmente cuenta con cerca de 4.700 empleados.

UGT, mayoritario en la fábrica, ha expresado su sorpresa ante la falta de concreción en la primera reunión para la negociación del expediente, "convocada desde hace 15 días" y, "ante esta compleja a la vez que extraña situación", ha anunciado que aplaza la Asamblea de Afiliados que había convocado para el próximo sábado, hasta volver a ser convocados para iniciar el periodo de consultas.

En ese sentido, el sindicato ha asegurado a los trabajadores que no afrontará un periodo de negociación de un nuevo ERE sin pasar antes por la celebración de una Asamblea de Afiliados.

Contador

Leer más acerca de: