Actualizado 19/07/2013 18:28

Ganvam dice que el PIVE 3 contribuirá a generar una "inercia positiva" en la demanda de automóviles

Juan Antonio Sánchez Torres, Presidente De Ganvam
GANVAM


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha valorado de forma positiva el anuncio de que el Gobierno aprobará una tercera edición del Plan PIVE, con un presupuesto de 70 millones de euros, y señaló que esta medida contribuirá a generar una "inercia positiva" en la demanda de vehículos.

Sánchez Torres destacó que esta decisión se produce en un momento en el que el mercado "comienza a recuperar el pulso", puesto que las ventas a particulares, que son los principales beneficiarios del PIVE, "encadenan tres meses de subidas consecutivas".

Al mismo tiempo, el presidente de Ganvam quiso agradecer los esfuerzos del Gobierno por dar continuidad a una medida "que se ha alzado como una de las más eficientes para rejuvenecer el parque y dinamizar la demanda".

Según Sánchez Torres, estos nuevos fondos para ayudas permitirán mantener al menos los mismos volúmenes de matriculaciones con los que se cerró el pasado ejercicio, "a pesar de que 700.000 unidades están todavía muy lejos de los 1,2 millones que por población, renta per cápita y motorización serían lo normal en España".

Para finalizar, resaltó el carácter estratégico de estos nuevos incentivos para reactivar "un sector clave" para la economía española, puesto que representa el 9% del PIB y genera más de 250.000 empleos sólo en las redes de distribución.