Publicado 11/06/2024 14:10

General Motors aprueba una recompra de acciones por casi 5.600 millones de euros

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de General Motors ha dado luz verde este martes a un nuevo plan de recompra de acciones, en este caso, por valor de 6.000 millones de dólares (unos 5.590 millones de euros) ante la mejora de la rentabilidad del negocio de los vehículos eléctricos, tal y como ha admitido el fabricante en un comunicado.

La nueva autorización de recompra llega apenas unos días antes de que a finales del mes de junio concluya un programa acelerado de compra de títulos por 10.000 millones de dólares (9.317 millones de euros) anunciado en noviembre de 2023.

Por el momento se desconoce la fecha de finalización del programa de compra que se lanzará próximamente al mercado, aunque General Motors asume que las inversiones que realizó en sus marcas y cartera de productos durante los últimos años y la "disciplina operativa" de la compañía están generando un crecimiento de ingresos, márgenes y flujo de efectivo libre.

"Estamos centrados en la rentabilidad del negocio de motores de combustión interna, pero estamos creciendo y mejorando la división de vehículos eléctricos desplegando, a su vez, el capital de una manera eficiente", ha comentado el director financiero de General Motors, Paul Jacobson.

Las acciones de General Motors rebotan en el entorno del 1% durante las operaciones previas a la apertura de negociación este martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, hasta los 47,57 dólares (unos 44,32 euros por título), tras incrementar su capitalización más de un 34% desde enero.

Contador