ROMULUS (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico General Motors invertirá 385 millones de dólares (275 millones de euros al cambio actual) en la preparación de su planta de Romulus, en Michigan, para la producción de una nueva familia de motores eficientes, informó la compañía, que creará o mantendrá alrededor de 320 puestos de trabajo.
La factoría de Romulus cuenta con una plantilla en la actualidad formada por 840 empleados que trabajan en dos turnos. Este centro fabrica diferentes motores V6 y V8 que se incorporan en las furgonetas de tamaño medio, 'pickups' y todoterrenos del grupo General Motors.
Entre los modelos que montan las mecánicas fabricadas en este centro se encuentran los Chevrolet Express, Silverado, Tahoe, Suburban y Colorado, así como los GMC Savana, Sierra, Yukon y Canyon, así como en el Cadillac Escalade.
El director de Producción del consorcio estadounidense, Gerald Johnson, explicó que los clientes están concienciados sobre la eficiencia y las prestaciones de los motores. "Continuamos innovando para cumplir con estas dos expectativas y el equipo de Romulus será una parte importante de nuestros esfuerzos", añadió.