Publicado 18/04/2023 17:42

Gestamp apuesta por el vehículo eléctrico para consolidarse en el mercado chino

Archivo - Fábrica de Gestamp.
Archivo - Fábrica de Gestamp. - GESTAMP - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp ha acudido al Salón del Automóvil de Shanghái con el objetivo de consolidarse "como parte importante en el sector automovilístico" chino y para ello ha puesto el foco en los automóviles eléctricos en el marco de su participación en la feria que se celebra en el gigante asiático.

De este modo, la compañía está presentando en Shanghái su gama de productos e innovaciones y se centra en la tecnología para "ayudar a la industria local" en su transición hacia la electrificación a través de "soluciones para vehículos rentables, altamente sostenibles y con mejor rendimiento", ha señalado en un comunicado.

"El gran aumento de peso de los vehículos eléctricos debido a las cajas de baterías y los cambios resultantes en la estructura y dinámica del vehículo son solo algunos ejemplos que Gestamp tiene en cuenta a la hora de desarrollar sus productos y tecnologías", ha señalado el consejero delegado de la empresa en China, Antonio López.

"Aspectos como la seguridad, la ligereza y la reducción de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) siguen jugando un papel determinante en un entorno que apuesta por la nueva era de la movilidad y los vehículos eléctricos. En este contexto, los equipos de I+D presentarán las principales innovaciones y tecnologías de las tres unidades de negocio de Gestamp en Auto Shanghái: carrocería, chasis y mecanismos", ha agregado.

Gestamp entró en el mercado chino en 2007 y su primera planta en el país se instaló en Kunshan, sin embargo, la compañía ha señalado que trabaja en el desarrollo de capacidades locales de I+D, en la formación de alianzas estratégicas con actores locales y en la integración de la cultura china en la forma en la que se trabaja para seguir siendo competitiva en este mercado.

A día de hoy, la compañía española cuenta con alrededor de 5.000 empleados en China y comercializa carrocerías, chasis, cajas de batería y mecanismos.

"Las plantas de Gestamp están ubicadas cerca de los principales fabricantes de vehículos, lo que permite minimizar los costes logísticos y responder rápidamente a las necesidades de los clientes. Gestamp también tiene dos centros de I+D en Shanghái y Kunshan, gracias a los que se respalda y en los que se desarrollan conjuntamente proyectos con sus clientes", ha añadido la empresa.

Leer más acerca de: