Publicado 26/06/2024 13:31

El Gobierno trabaja "intensamente para poner en marcha herramientas de apoyo" para Ford Almussafes

Archivo - Dos trabajadores con un vehículo de la fábrica de Ford en Almussafes, a 24 de octubre de 2022, en Almussafes, Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Archivo - Dos trabajadores con un vehículo de la fábrica de Ford en Almussafes, a 24 de octubre de 2022, en Almussafes, Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

La ministra Elma Saiz asegura que están en contacto con la empresa y con los sindicatos ante el ERE planteado para más de 1.600 empleados

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Inclusión, Servicios Sociales y Migración, Elma Saiz, ha trasladado el apoyo del Gobierno a la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) y ha asegurado que están trabajando "intensamente con la empresa, con los sindicatos y con los trabajadores para poner en marcha las herramientas de apoyo necesarias que garanticen el futuro inmediato y a largo plazo de la planta".

"Tengo la certeza de que, con el trabajo conjunto entre los trabajadores y la administración, esta planta tiene un gran futuro", ha manifestado en su intervención en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo, al que ha asistido en sustitución del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no ha podido desplazarse a València por el fallecimiento del padre de su esposa.

Saiz ha aludido a Ford Almussafes mientras en esta planta se ha abierto la puerta a un acuerdo distinto al ERE que la empresa planteó inicialmente para 1.622 trabajadores, de los que 626 serían bajas incentivadas de carácter definitivo y 996 serían despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027, año en el que está previsto el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía que fabricará esta factoría.

En general, la ministra ha asegurado que el compromiso del Gobierno con el sector es "firme" al ser conscientes de que el automóvil atraviesa "un momento complejo y delicado en España y en toda Europa". Por eso ha destacado medidas como la extensión del plan Moves III de apoyo al coche eléctrico, "mejoras en la fiscalidad mediante la libre amortización de vehículos eléctricos adquiridos por empresas y trabajadores autónomos" y otras acciones regulatorias para "dar un nuevo impulso a la infraestructura de recarga".

"Son una señal clara y rotunda del apoyo al sector", ha recalcado, además de poner en valor los fondos destinados por el Gobierno a la gigafactoría que PowerCo (filial de Volkswagen) instalará en Sagunt (Valencia).

Contador

Leer más acerca de: