MUNICH (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW registró un beneficio neto de 1.158 millones de euros durante el primer semestre del presente ejercicio, en comparación con las pérdidas de 121 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2009.
El presidente de la compañía, Norbert Reithofer, explicó que esta mejoría de sus resultados semestrales fue consecuencia, principalmente, del aumento de las ventas de automóviles en sus grandes mercados y por el mayor valor de su mix de producto.
"Hemos registrado un buen progreso cumpliendo con los objetivos de rentabilidad para el año 2012. Pero no tenemos intención de dormirnos en los laureles. Estamos concentrados en mantenernos en el camino de hacer a la compañía sostenible para el futuro", indicó.
La corporación automovilística contabilizó una facturación de 27.791 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, lo que representa un aumento del 13,5% si se compara con la cifra de negocio del mismo semestre de 2009.
Asimismo, el grupo BMW registró un resultado operativo positivo de 2.166 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 19 el beneficio operativo registrado a lo largo de los mismos meses del ejercicio precedente. Las ventas de la firma en este período crecieron un 13,1%, hasta 696.026 unidades.
En el segundo trimestre de 2010, la multinacional con sede en Munich obtuvo un resultado neto de 834 millones de euros, lo que representa multiplicar por casi siete la cifra contabilizada en el mismo período de 2009.
La facturación de la compañía en este período se situó en 15.348 millones de euros, un 18,3% más, mientras que su beneficio operativo fue 1.717 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de diez los datos del año anterior. BMW comercializó 380.412 automóviles en todo el mundo en el segundo trimestre, un 12,5% menos.