Actualizado 12/01/2011 16:05

El grupo BMW vendió 1,46 millones de automóviles en 2010

Norbert Reithofer
BMW


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW registró un volumen de ventas de 1,46 millones de automóviles en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que supone la segunda mejor cifra comercial de su historia y un incremento del 13,6% respecto a las cifras de 2009, informó la compañía en un comunicado.

La empresa resaltó que los datos comerciales de 2010 le permitieron mantenerse como la firma de automóviles premium líder y explicó que la trayectoria de crecimiento de los últimos meses del año continuó en diciembre.

En el último mes del pasado ejercicio, la multinacional que preside Norbert Reithofer comercializó 141.358 automóviles en todos los mercados en los que está presente, lo que representa un aumento del 14,2% respecto a los datos del año anterior.

Por marcas, BMW matriculó 1,22 millones de automóviles en el conjunto del año 2010, un 14,6% más, mientras que en diciembre del ejercicio pasado entregó 115.570 unidades, un 10% más. De su lado, Mini vendió 234.175 unidades en 2010 (+8,1%) y 25.359 unidades en diciembre (+38,3%).

Las ventas de Rolls-Royce entre enero y diciembre del año pasado crecieron un 170%, hasta 2.711 unidades, y un 16,9% en diciembre, con 429 unidades. La división de motocicletas del consorcio comercializó 98.047 unidades en 2010, un 12,3% más, y 3.764 unidades en diciembre, un 29,8% menos.

Para el presente ejercicio, la multinacional con sede en Munich tiene el objetivo de alcanzar un volumen mundial de ventas de más de 1,5 millones de unidades, lo que representaría un aumento del 2,7% en comparación con los datos de 2010.