Actualizado 17/12/2013 21:36

El grupo Volkswagen vendió 7,03 millones de vehículos hasta septiembre

Volkswagen Golf R
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen cerró los tres primeros trimestres del año con un volumen mundial de ventas de 7,03 millones de unidades de todas sus marcas, un 4,8% más si se compara con las cifras del mismo período del año precedente, informó la empresa en un comunicado.

En septiembre, la multinacional de Wolfsburg registró una cifra comercial de 856.900 unidades en todo el mundo, lo que representa una subida del 7% respecto a las matriculaciones contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

El responsable de Ventas del grupo, Christian Klingler, afirmó que estos crecimientos de entregas en septiembre y en el acumulado del año se deben a la amplia gama de productos de la compañía, así como a su posición internacional, y señaló que esta mejoría ha sido posible a pesar de la complicada situación del mercado.

Por marcas, la firma Volkswagen logró unas ventas mundiales de 4,36 millones de unidades hasta septiembre en todo el mundo, un 3,6% más, mientras que Audi comercializó 1,18 millones de unidades en este período, un 7,6% más.

Porsche, de su lado, entregó 119.700 unidades durante los tres primeros trimestres del presente ejercicio, y Skoda redujo un 4,5% sus ventas mundiales hasta el pasado mes de septiembre, con 684.900 unidades.

Las matriculaciones mundiales de Seat crecieron un 11,7% en los nueve primeros meses de 2013, con 266.100 unidades. Volkswagen Vehículos Comerciales, por su parte, logró una cifra comercial mundial de 406.600 unidades hasta septiembre, lo que representa una leve disminución del 0,7%.

CAÍDA EN EUROPA.

Por regiones, el grupo automovilístico alemán cerró el período comprendido entre enero y septiembre con unas entregas de 2,73 millones de unidades en Europa, un 2,4% menos, mientras que en Norteamérica, la corporación entregó 664.500 unidades, un 9,2% más, y 681.200 unidades en Sudamérica, un 2% menos.

La multinacional comercializó 2,63 millones de vehículos de todas sus marcas en la región de Asia-Pacífico hasta el pasado mes de septiembre, un 16% más si se compara con los 2,27 millones de unidades vendidos en los mismos meses de 2012.

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