Hakan Samuelsson (Volvo Cars) recibe el premio protagonista del Motor-Galería 'El Mundo'

Publicado 12/09/2019 14:55:09CET
Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars
Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo CarsUNIDAD EDITORIAL

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de la firma automovilística sueca Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha recibido el premio protagonista del Motor-Galería 'El Mundo', que entrega el grupo Unidad Editorial, por su valía y por su aportación al sector del automóvil en todo el mundo en un momento disruptivo.

El directivo, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector del automóvil, es ingeniero mecánico e inició su carrera profesional en Scania y posteriormente pasó a MAN, para después recalar en Volvo Cars, en el marco de la operación de compra llevada a cabo por la china Geely.

Desde 2012, Samuelsson se convierte en consejero delegado y presidente de Volvo Car Corporation, en sustitución de Stefan Jacoby, que decidió desvincularse de la empresa de mutuo acuerdo por problemas médicos.

En el evento de entrega del galardón, Samuelsson calificó como un "honor" recibir este premio prestigioso y destacó que dentro de su marca y del conjunto del sector se enfrentan a diferentes retos, por lo que destacó que tienen que trabajar y tener ideas para asegurar la movilidad de las personas.

Así, señaló que las personas necesitan la movilidad y puso de manifiesto la relevancia de la movilidad eléctrica que servirá para aportar certidumbre y para garantizar que las personas se pueden desplazar sin tener un impacto negativo sobre el medio ambiente.

"Los coches tienen que ser más personalizados y para ello sirve la conectividad. Hemos reinventado el automóvil para asegurar la movilidad del futuro y también la forma en la que estos se usan y adquieren", apuntó.

Por su parte, el director de 'El Mundo', Francisco Rosell, afirmó que en estos tiempos de "confusión" hay que reivindicar al automóvil como símbolo de "libertad y de progreso" y señaló que este premio se entrega en un momento en el que el sector es "víctima de la polución y el ruido", pero no por los motores, sino por las declaraciones de los gobernantes.

"Es verdad que el sector del automóvil debe afrontar cambios, al igual que otros sectores. El automóvil tiene que ser parte de la solución, no es parte del problema", destacó, al tiempo que demandó un marco estable para llevar a cabo este cambio. "El Gobierno debería lanzar un plan de achatarramiento a largo plazo para renovar el envejecido parque automovilístico español", solicitó.

Contador

Para leer más