Publicado 14/06/2021 13:58CET

El impacto ambiental de camiones eléctricos es "significativamente menor" a los de combustión

Vehículo de Scania.
Vehículo de Scania. - SCANIA

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un vehículo industrial eléctrico es "significativamente menor" al de los de combustión, si se tiene en cuenta todo su ciclo de vida, incluyendo su producción y su fase de uso.

Así se desprende de un estudio llevado a cabo por el fabricante de vehículos industriales Scania, que asegura que un modelo eléctrico de batería tiene un impacto menor para el medioambiente que un vehículo de combustión interna, contando también con las emisiones de la extracción de las materias primas necesarias.

"Debemos preguntarnos si los vehículos eléctricos de batería son realmente buenos para el medioambiente cuando analizamos el ciclo de vida completo. El impacto generado no proviene de las emisiones del tubo de escape, por lo que la industria debe repensar lo que entendemos por impacto ambiental. Con este estudio, tenemos las respuestas claras", ha indicado el director de Sostenibilidad de Scania, Andreas Follér.

Según la firma del grupo Volkswagen, la producción de vehículos eléctricos conlleva un mayor impacto ambiental, principalmente debido a que la fabricación de sus baterías consume mucha energía. Sin embargo, el impacto en el total de su vida útil es inferior, ya que no emiten dióxido de carbono (CO2) mientras es utilizado.

Las celdas de batería representan algo más del 40% de las emisiones de carbono del ensamblaje de dichos vehículos, pero Scania ha reivindicado que todavía hay "un gran potencial" para mejorar estos niveles. También ha puesto el foco en que la utilización de energía 'verde' se reduciría un 86% sus emisiones durante el ciclo de vida completo.