Iveco no contempla recortar más empleos en Madrid y seguirá invirtiendo en sus plantas españolas

Publicado 04/07/2019 10:05:37CET
Gerrit Marx, presidente de Iveco
Gerrit Marx, presidente de IvecoCNH INDUSTRIAL

El nuevo Iveco S-Way se ensamblará en Madrid, en sustitución del Stralis

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vehículos Industriales y Especiales del grupo CNH Industrial y de la marca Iveco, Gerrit Marx, ha asegurado que la compañía no contempla más recortes de empleo en Madrid una vez se complete el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que se está llevando a cabo y ha confirmado que la empresa seguirá invirtiendo en sus plantas españolas.

Marx ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que Iveco se ha fijado como objetivo incrementar de nuevo el volumen de producción de la factoría madrileña con el fin de hacerla "más fuerte y sostenible". El directivo indicó que el ERTE cuenta con el apoyo de los sindicatos y que en el futuro se aumentará la carga de trabajo.

Iveco firmó para su fábrica de Madrid un ERTE de 60 días para el periodo comprendido entre el pasado 1 de abril y el 31 de diciembre. El acuerdo mantiene las condiciones que se pactaron en mayo del año pasado, cuando se firmó un expediente de 105 días que se ha empleado desde el 1 junio de 2018 hasta el 31 de marzo de este año. Los empleados en situación de desempleo percibirán una cantidad equivalente al 82% del sueldo y al 100% en las jornadas de formación.

El fabricante de camiones italiano producirá el nuevo S-Way en Madrid, en sustitución del Stralis. El nuevo camión para el transporte de larga distancia estará disponible con una gama de motores diésel de distintas cilindradas (9.0, 11.0 y 13.0 litros) de hasta 570 caballos de potencia y con una variante de gas natural licuado (GNL), que ofrece una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y desarrolla 460 caballos.

Según el directivo, el fabricante italiano de vehículos industriales aspira a cerrar 2019 con una cuota de mercado en Europa de "doble dígito" y a convertir el nuevo S-Way en el Daily (comercial) del segmento de los camiones.

Además, Marx opinó que la conducción totalmente autónoma (Nivel 5) en el sector transportes quedará limitada a zonas restringidas o para los desplazamientos "de punto a punto". "Necesitamos poner a los conductores en el centro", defendió.

APUESTA POR MADRID Y VALLADOLID

Por su parte, el consejero delegado de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser, también afirmó, en declaraciones a Europa Press, que el grupo continuará invirtiendo tanto en su planta de Madrid como en la Valladolid. "Por su puesto que continuaremos invirtiendo en nuestras plantas españolas", subrayó, destacando que el consorcio destinará este año un total de 1.200 millones de euros a I+D.

Mühlhäuser puso en valor el papel que juegan las plantas nacionales de Iveco dentro del grupo CNH Industrial, resaltando que de las 66 factorías que opera en todo el mundo, tan solo las de Valladolid y Madrid han alcanzado nivel Oro en World Class Manufacturing, uno de los reconocimientos más prestigiosos a la innovación industrial.

"Mantienen un sistema de producción muy riguroso. Son muy importantes para el grupo y, sobre todo, para Iveco. España está en el centro de todo lo que hacemos", apuntó el ejecutivo del consorcio industrial.

El consejero delegado de CNH Industrial resaltó que el gas y el metano (CNG) son las únicas alternativa al diésel en el segmento de camiones pesados y que la compañía está preparada para afrontar los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para camiones fijados por Europa, del 15% para 2025 y del 30% para 2030 en comparación con los niveles registrados en 2019. "Estamos preparados para este reto", sentenció.

Iveco, creada en 1975, se dedica al desarrollo, producción, venta y asistencia vinculada a una amplia gama de vehículos industriales, ligeros, medios y pesados. Fabrica además vehículos para el transporte de personas y medios especiales destinados a la defensa, a la protección civil y a misiones específicas como los anti-incendios.

Ofrece vehículos con motores diésel y con sistemas de propulsión alternativos. Entre estos últimos destacan el CNG, los biocombustibles, las tecnologías híbridas y la propulsión eléctrica. Presente en más de 100 países del mundo, en España, Iveco emplea a más de 4.000 personas y cuenta con dos plantas de producción (Madrid y Valladolid), 40 concesionarios oficiales, 26 sucursales y 181 talleres autorizados.

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