Publicado 06/02/2024 18:44

Jeep abre los pedidos del Renegade 2024 con opciones e-hybrid e híbrido enchufable

Jeep abre los pedidos del Renegade 2024 con opciones e-hybrid e híbrido enchufable.
Jeep abre los pedidos del Renegade 2024 con opciones e-hybrid e híbrido enchufable. - STELLANTIS

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jeep ha abierto los pedidos de la nueva versión de su todoterreno, el Renegade 2024, desde primeros de este mes en toda Europa, según señala la marca del grupo Stellantis en un comunicado.

Esta nueva versión cuenta con tecnología mejorada, como un nuevo sistema de infoentretenimiento, pantalla de radio Full HD de 10,1 pulgadas y pantalla de grupo de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y nueva cámara digital HD.

Asimismo, el último Jeep Renegade 2024 también ofrece la opción entre dos trenes motrices híbridos: el 'e-Hybrid' y el híbrido enchufable 4xe.

De un lado, el tren motriz e-Hybrid administra el sistema de propulsión al alternar automáticamente entre los motores eléctricos completos, híbridos y de combustión interna según factores como el estado de carga de la batería de 48V, las condiciones de conducción en tiempo real y otros parámetros supervisados.

El Jeep e-Hybrid, por tanto, proporciona una propulsión completamente eléctrica durante el arranque, a bajas velocidades, mientras se cruza y durante maniobras de estacionamiento.

Esta solución está diseñada para recargar automáticamente la batería de 48V recuperando energía durante el frenado o la desaceleración, eliminando la necesidad de recarga externa mientras sigue ofreciendo capacidad de propulsión de vehículos eléctricos (EV).

Por otro lado, el híbrido enchufable 4xe utiliza tanto motores eléctricos como endotérmicos. El sistema de propulsión eléctrica genera un par motor aumentado, lo que permite ajustes precisos y mejora la capacidad de tracción en las cuatro ruedas en diversos terrenos, lo que lo hace adecuado para "aventuras todoterreno desafiantes".

Jeep también explica que en el Renegade MY24, se introducirá una nueva calibración optimizada del motor y la batería, tanto en el híbrido e-Hybrid como en el PHEV (Plug-in Hybrid) 4xe, que, combinada con la introducción de los nuevos neumáticos de clase A+ de 18 pulgadas, "mejorará el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 5% (cifras previas a la homologación)", añade el fabricante.

"El nuevo Jeep Renegade 2024 marca un punto de inflexión. Basándose en su legado que combina una capacidad todoterreno resistente con una relevancia urbana, ahora ofrece un nuevo sistema de infoentretenimiento con un procesamiento 5 veces más rápido, pantallas Full HD más grandes y una conectividad excepcional, garantizando una experiencia de conducción avanzada de serie en todos los niveles de acabado", el jefe de la marca Jeep en Europa, Eric Laforge.

Contador

Leer más acerca de: