MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
General Motors ha informado este jueves de que el expresidente y director ejecutivo de Visa Alfred Kelly se ha unido a su junta directiva, tras haber salido de la dirección de la compañía de pagos en febrero de 2024.
Antes de trabajar en Visa, Kelly ocupó numerosos puestos de responsabilidad en varias empresas estadounidenses, entre ellas, American Express, donde fue presidente hasta su salida en 2010.
En la actualidad, Kelly es miembro de la junta directiva de Boston College, Iona University, New York Presbyterian Hospital y St. Joseph's Seminary and College, y ocupa el cargo de director-asesor en Berkshire Partners.
"Los increíbles conocimientos financieros, tecnológicos y de consumo de Al Kelly son un gran complemento para la junta directiva de General Motors a medida que desbloqueamos nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos, tecnología autónoma y de software y servicios", ha asegurado la presidenta y directora ejecutiva del fabricante estadounidense, Mary Barra.
Con la incorporación de Kelly, la junta de dirección de la automovilística contará ahora con 13 integrantes, de los que la mayoría son independientes.