Publicado 22/04/2024 10:57

Kymco firma un acuerdo con Komobi para conectar un sistema antirrobo con servicio 'eCall' en motos

Kymco firma a Komobi como 'partner' para conectar un sistema antirrobo con servicio 'ecall' en sus motos.
Kymco firma a Komobi como 'partner' para conectar un sistema antirrobo con servicio 'ecall' en sus motos. - KYMCO

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Kymco España, fabricante de motocicletas, ha anunciado este lunes que ha firmado un acuerdo de colaboración con Komobi, empresa de desarrollo de dispositivos tecnológicos para la seguridad y protección de los vehículos de dos ruedas, en el que prevé dotar a su nuevo superdeportivo AK 500 Premium de esta tecnología para una experiencia mejorada, segura y con servicio 'e call', según explica en un comunicado.

Kymco detalla que el sistema de Komobi garantiza a los usuarios del nuevo AK 550 Premium, "una experiencia única", gracias a su sistema de geolocalización en tiempo real y detección y asistencia en accidentes.

Además, señala que gracias a la precisión y sensibilidad de la funcionalidad de GPS antirrobo, permite a los usuarios detectar cualquier tipo de movimiento y desplazamiento del vehículo, para evitar el robo de la moto.

Asimismo, cuenta con una funcionalidad "estrella" que es el servicio 'eCall', que permite detectar posibles caídas, activando el protocolo de emergencia, a través del cual, el equipo de asistencia en accidentes, contacta con el usuario hasta tres veces, y en caso de no obtener respuesta, emite una alerta con la ubicación exacta del accidentado al 112, consiguiendo su principal objetivo: salvar vidas.

Por último, indica que Komobi mejora la experiencia de uso en ruta. A través de su aplicación, el usuario puede acceder a una detallada información de los viajes en moto realizados, con métricas profesionales, tanto de distancias, tiempos y velocidad.

"La experiencia segura de AK 550 Premium mejora con el sistema antirrobo, servicio 'eCall' y estadísticas de uso del dispositivo tecnológico Komobi", concluye la empresa.

Contador