Publicado 24/01/2023 18:29

Lexus eleva un 40% la autonomía del UX 300e y las primeras unidades llegarán a España a partir de junio

Archivo - Lexus UX 300e
Archivo - Lexus UX 300e - LEXUS - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lexus ha incrementado en un 40% la autonomía en la nueva gama de su todocamino UX 300e, en concreto, hasta los 450 kilómetros, y las primeras entregas en España se producirán a partir del segundo trimestre de este año, según ha informado el fabricante en un comunicado.

Este modelo contará en España con cuatro niveles distintos de equipamiento: Business, Business City, Executive y Luxury. El precio partirá desde los 52.900 euros del acabado de entrada a la gama, la Business.

En tanto, la versión Business City tendrá un precio de 55.400 euros, la Executive partirá de los 63.000 euros y la Luxury arrancará en los 65.600 euros.

En cuanto a las novedades técnicas del vehículo, la principal es la que atañe al incremento de la autonomía hasta los 450 kilómetros, que se debe principalmente a la introducción de una batería de 72,8 kilovatios hora, según ha explicado la empresa.

"El UX 300e incorpora además un nuevo sistema multimedia mejorado, una de las máximas prioridades para los compradores de automóviles. Un sistema avanzado de seguridad más completo y también una mayor selección de tapicerías y un nuevo color exterior", ha añadido Lexus.

En cuanto al sistema multimedia, cuenta con una nueva función de reconocimiento de voz del sistema que incluye el asistente a bordo 'Hey Lexus' para dar instrucciones de voz.

"'Hey Lexus' se puede utilizar para manipular los controles (sin necesidad de silenciar el equipo de sonido mientras tanto), ajustar la temperatura del climatizador, reproducir música o realizar llamadas telefónicas", ha explicado la compañía.

Contador

Más información