Las matriculaciones en China, mercado más grande del mundo, caen por undécimo mes consecutivo (-16,4%)

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Publicado 12/06/2019 11:36:48CET

PEKÍN, 12 Jun. (Reuters/EP) -

Las ventas de automóviles en China se situaron en 1,91 millones de unidades en mayo, lo que se traduce en una caída del 16,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados este miércoles por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).

De este modo, el mercado chino, el más grande del mundo, acumula once meses consecutivos a la baja, en un contexto de desaceleración económica del país en el marco de la guerra comercial con Estados Unidos.

Por su parte, las ventas de vehículos alternativos (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno) aumentaron un 1,8% el mes pasado respecto a mayo de 2018, hasta alcanzar 104.000 unidades.

En mayo, la mayoría de marcas registraron una bajada de sus ventas en China, con la excepción de las japonesas Toyota y Honda, que experimentaron crecimientos de dos dígitos.

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