Publicado 02/07/2024 14:43

Las matriculaciones de turismos en Francia se desploman casi un 5% en junio, hasta las 181.712 unidades

Archivo - Nuevo logo de Renault.
Archivo - Nuevo logo de Renault. - RENAULT - Archivo

Renault fue la marca más vendida del país en junio, aunque Suzuki es la que más crece en el acumulado desde enero

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en las 181.712 unidades en junio, lo que supone un descenso del 4,79% a pesar de registrar una subida en el acumulado desde enero del 2,82%, hasta los 914.890 vehículos, según los datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA, por sus siglas en francés).

En concreto, Renault revalida en el sexto mes del ejercicio como la marca de coches más vendida de Francia, con la matriculación de 33.772 unidades, números que se mantienen estables con respecto a los del mayo, aunque en el conjunto del año, el incremento supera el 3,64%, hasta los 149.985 coches. De esta manera, la cuota de mercado supera el 18% cuando hace un año se quedaba en el 17,46%.

El segundo fabricante de vehículos más solicitado entre los clientes franceses es Peugeot, con un total de 21.548 matriculaciones en junio, lo que le vale una cuota de mercado del 11,84%, aunque en comparación con los números de hace un año la caída supera los quince puntos porcentuales. En el acumulado del ejercicio actual, la marca del grupo Stellantis pierde más de un 3% del negocio.

En el podio de las marcas más populares en Francia se mantiene estable la tercera posición para Dacia --seguida muy de cerca por Citroën--, que no llega en junio a registrar unas ventas de más de 13.000 coches, esto es un 16,24% menos que hace un año y que le ofrece una cuota de mercado del 7,10%. Desde enero, la empresa ha perdido un 5,99% del volumen de ventas en el territorio europeo.

Asimismo, las ventas de las marcas de coches de vehículos puramente eléctricos parece que siguen sin convencer a la clientela gala. Polestar --la marca electrificada ligada a Volvo-- no ha vendido ningún coche en Francia en el último mes, mientras que Tesla, por ejemplo, pierde un 52% de su volumen con respecto a los números de hace un año habiendo matriculado poco más de 4.000 coches en junio.

Por otro lado, las ventas de vehículos comerciales ligeros --los inferiores a cinco toneladas -- registraron en el mercado francés un incremento del 15,81% en comparación con los números del mismo mes de junio del año pasado, tras matricular 49.456 unidades. Así, en el acumulado de 2024 la subida es cercana al 11% tras registrar 210.608 coches desde enero.

De esta manera, la suma de las matriculaciones tanto de turismos y todoterrenos como de vehículos comerciales ligeros se situó en junio en las 231.168 unidades en Francia, lo que supone una caída del 1,02% en comparación con los registros de 2024. Desde enero la cifra es de 1.125.498 coches, una subida del 4,16%.

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