Mini acudirá 'electrificada' al Salón de Frankfurt con el Cooper SE como su máximo exponente

Publicado 06/09/2019 12:42:41CET
Mini Cooper SE
Mini Cooper SEMINI - Archivo

Tiene 270 kilómetros de autonomía y 184 caballos

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma británica Mini acudirá al próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt más 'electrificada' que nunca, con un stand centrado en la movilidad eléctrica y que tendrá al Cooper SE como su máximo exponente.

Según informó la compañía en un comunicado, la presentación del Cooper SE marca el inicio de una "nueva era" en la movilidad puramente eléctrica, donde poder circular sin ruido y con cero emisiones.

El primer modelo 100% eléctrico de Mini llegará al mercado con una autonomía de hasta 270 kilómetros y con 184 caballos de potencia. Puede recargar su batería mediante una toma de corriente doméstica, una 'wall box' o en estaciones de carga públicas, y es compatible con el sistema de carga rápida de corriente continua de hasta 50 kilovatios, con el que alcanza el 80% de carga en 35 minutos.

Además, Mini presentará en primicia en la cita alemana el Cooper SE Countryman ALL4, la última versión del modelo híbrido enchufable de la marca, con una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros y una potencia combinada de 224 caballos.

En Frankfurt, la marca, que pertenece al grupo BMW, también celebra su 60 aniversario. Comenzó su andadura en 1959 y, desde entonces, acumula una producción de diez millones de vehículos.

De este modo, se podrá ver el modelo especial que conmemora los 60 años de historia del fabricante británico, un Mini de tres puertas Hatch, fabricado en Oxford (Reino Unido).

Contador