MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La división de alto rendimiento del fabricante japonés de automóviles Nissan, Nismo, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de expansión que le permitirá aplicar su experiencia adquirida en el mundo de la competición a los modelos de Nissan, informó la compañía en un comunicado.
La firma realizará versiones deportivas de los modelos de Nissan, como el nuevo Juke Nismo, y que supone la expansión de la huella de Nismo a más modelos de la marca, ya que hasta el momento únicamente se limitaba a coches de altas prestaciones como la serie Z.
La firma de personalización deportiva también planea la extensión de su gama de componentes y accesorios y, como parte de este programa de crecimiento, a principios de 2013 trasladará su sede central a un nuevo edificio en Tsurumi (Japón).
"Nismo se ha labrado una reputación envidiable en el mundo de los deportes de motor. De hecho, en 2011 los coches y motores Nismo ganaron en todas las categorías en las que compitieron", explicó el presidente de Nissan, Carlos Ghosn.
NUEVO JUKE NISMO.
Por otra parte, el fabricante japonés presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio el prototipo de la nueva variante de altas prestaciones Nismo de su modelo Juke, que tiene un diseño agresivo y duro.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, explicó que el éxito global de ventas de este todoterreno compacto "ha dejado muy claro que los clientes buscan algo distinto". "El prototipo Juke Nismo lleva esta idea al siguiente nivel", añadió.
El Juke Nismo posee una carrocería diseñada por los especialistas de Nismo con el fin de mejorar su aerodinámica y entre las principales novedades destacan los actualizados parachoques delantero y posterior, que son más bajos.
Este modelo incorpora una motorización de gasolina de 1.6 litros turbo con inyección directa que ha sido revisada para generar mayor potencia y rendimiento y el chasis ha sido rebajado y es más rígido, en comparación con la variante convencional.