Actualizado 30/08/2012 14:14

Opel espera vender 80.000 unidades en Rusia en 2012

Gama Del Opel Astra
OPEL


RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Opel, del grupo General Motors, tiene el objetivo de comercializar unos 80.000 vehículos en el mercado ruso durante el presente ejercicio, lo que supondrá un aumento de más del 14% respecto a los datos del año precedente.

Así lo indicó el vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la empresa, Alfred Rieck, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Moscú, donde la empresa ha desvelado cuatro primicias mundiales.

La corporación alemana está inmersa en un plan de impulso de su potencial de crecimiento de sus ventas en el mercado ruso, para lo que ampliará su gama de productos en la región, especialmente en segmentos de mayor crecimiento como los sedán compactos o los todoterrenos compactos.

"Estamos consiguiendo un ratio de crecimiento en Rusia que se sitúa muy por encima de la media. Actualmente estamos creciendo el doble que el mercado. Utilizaremos esta inercia para dar un nuevo impulso a nuestras ventas", añadió Rieck.

Así, la multinacional lanzará a finales del presente ejercicio en el mercado ruso los nuevos modelos Astra Sedán y el Mokka. Opel está presente en Rusia desde 1991 y en 1992 se creó la filial de General Motors. En la actualidad, la firma cuenta con 143 concesionarios en el país.