Publicado 08/04/2021 12:57CET

El parque móvil en España cierra el primer trimestre con 32,05 millones de vehículos, un 0,7% más

Archivo - Vehículos en un atasco (automóviles y motocicletas)
Archivo - Vehículos en un atasco (automóviles y motocicletas) - ACEM - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parque de vehículos en España cerró el primer trimestre del año actual con un volumen de 32,05 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 0,76% en la comparativa con el año anterior, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Desde Unespa indicaron que estas cifras permiten mantener el ritmo registrado a cierre del año pasado, con un incremento de 240.525 vehículos circulando por las carreteras y calles españolas en comparación con el año pasado.

En la comparativa intertrimestral, la media del parque nacional de vehículos se incrementó un 0,1% en comparación con la media contabilizada en los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio anterior.

"Esto supone una ligera recuperación del crecimiento del parque móvil tras el parón registraron en los últimos meses del año pasado", aseguraron desde Unespa.

Entre enero y marzo de 2021 se han contabilizado 2,72 millones de altas de vehículos en España, mientras que las bajas de vehículos se han situado en 2,63 millones de unidades, dejando un saldo positivo de 92.470 unidades en todas las categorías.