Actualizado 09/03/2011 16:25

La plantilla de Derbi reclama más apoyo a la Generalitat

Piaggio
PIAGGIO


BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Derbi ha reclamado más apoyo a la Generalitat para evitar que el grupo matriz del fabricante catalán de motos Piaggio cierre la fábrica de Martorelles (Barcelona), y ha pedido que haga de "puente" con la Administración de Italia, sede de la multinacional.

Los sindicatos y la dirección de Derbi se han reunido este miércoles con el director de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo de la Generalitat, Ramon Bonastre, en un encuentro que se programó el 24 de febrero, antes de que Piaggio anunciara su intención de cerrar la fábrica catalana, para hablar sobre el pacto de continuidad firmado entre ambas partes en 2009.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CC.OO. en Derbi Fernando Cornejo ha lamentado que Bonastre "se ha lavado las manos", argumentando que la Generalitat no puede actuar porque la compañía aún no ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El comité de empresa pedirá una reunión con el responsable de Industria de la Generalitat, aunque temen que la empresa presente el ERE esta misma semana, lo que reduciría las posibilidades de evitar el cierre de la fábrica catalana, que cuenta con unos 200 trabajadores.

La Generalitat ha asegurado en un comunicado que la Dirección General de Industria está trabajando para prevenir situaciones como la de Derbi con la elaboración de un mapa de riesgos y oportunidades que permita anticiparse y evitar el cierre de fábricas en Cataluña y para promover también la instalación de nuevas empresas e inversiones.