El precio medio del vehículo de ocasión cae un 2,6% en junio, hasta 15.109 euros

Publicado 09/07/2019 10:44:49CET
Recurso de coches en un atasco en la operación salida.
Recurso de coches en un atasco en la operación salida. ACIERTO.COM - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del vehículo de ocasión se situó en 15.109 euros en junio, lo que supone una caída del 2,6% en comparación con el mes anterior, con Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña como las comunidades autónomas donde más bajó, según datos de Coches.net.

En el sexto mes del curso actual se vendieron un total de 197.326 coches de segunda mano en España, un 13,9% menos respecto a mayo, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Todas las comunidades autónomas experimentaron descensos del precio medio de los vehículos de segunda mano, exceptuando en Extremadura y La Rioja, donde subió un 1,2% y un 2,1%, respectivamente, y en Aragón, donde no se produjo ninguna variación.

Los vehículos de menos de cinco años volvieron a representar en junio más de la mitad de la oferta de coches de segunda mano, con un 52% sobre el total, mientras que los automóviles con menos de un año supusieron el 7%. Los de entre uno y tres años sumaron el 29% de la oferta total y los de cuatro y cinco años, el 16% restante.

El resto de la oferta de vehículos de ocasión quedó repartida el mes pasado entre los coches con más de seis años (20%) y los de más de diez años (28%).

Por tipo de combustible, los vehículos propulsados por diésel coparon en junio el 64,7% del total de la oferta de vehículos de ocasión, por delante de los motores gasolina (33,2%) y los eléctricos e híbridos (2,1%).

Asimismo, las ventas de vehículos de segunda mano en junio también estuvieron lideradas por los modelos diésel, con más de 124.500 unidades comercializadas, un 63,1% del total. Los de gasolina representaron el 35,5% de las ventas; los eléctricos, un 0,1%, y los híbridos, un 1,2%.

Según Coches.net, los 'superventas' en el sexto mes del ejercicio fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Mercedes-Benz Clase C.

Contador

Para leer más