Publicado 16/10/2024 10:48

El precio del seguro de coche cae casi un 4% en el trimestre, aunque es 70 euros más caro que en 2023

Archivo - Varios coches aparcados en zona verde, a 7 de mayo de 2024, en Madrid (España). La diferencia principal entre la zona azul y la zona verde de Madrid es el tiempo.
Archivo - Varios coches aparcados en zona verde, a 7 de mayo de 2024, en Madrid (España). La diferencia principal entre la zona azul y la zona verde de Madrid es el tiempo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio de los seguros de coche cae un 3,74% en el tercer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores, hasta quedar por debajo de los 900 euros de media, según los datos que se desprenden del 'Índice de precios del seguro de coche' publicado este miércoles y elaborado por Kelisto.es.

En julio de 2024 se registró el coste más bajo desde noviembre de 2023 al firmarse 884,73 euros de prima media con una modalidad que, sin embargo, se resiste a las bajadas y es la de terceros ampliado, que se erige como la que más sube de precio con respecto de 2023, concretamente, un 13,3%, hasta los 561,38 euros.

En todo caso, el precio de estas protecciones suma ya un semestre entero a la baja. Por modalidades, el todo riesgo (-3,69%), el tipo que más se ha encarecido durante estos años, sigue liderando la bajada de precios. La modalidad más básica, de terceros, solo se abarata un 1%, mientras que el terceros ampliado cae un 1,59%.

De media, los españoles gastaron durante el tercer trimestre de este año 68,54 euros más al año en los seguros de coche como consecuencia de la subida de precios experimentada.

Según advierte el portavoz de Seguros de Kelisto.es, Javier Martínez, "los principales actores del sector" ya están dejando caer que los precios "previos a la escalada de 2022 y 2023" podrías no recuperarse "nunca".

Asimismo, Martínez admite que a diferencia de lo que sucedió entre el verano y el otoño del año pasado, cuando hubo un descenso de los precios para luego marcar "máximos históricos", en 2024 no parece que vaya a suceder, ya que la tendencia indica que "la estabilización es real y que se continúa en la senda iniciada entre marzo y abril".