Actualizado 07/03/2011 17:17

Las principales asociaciones del automóvil firman el acuerdo

Firma del acuerdo en el automóvil
MITYC

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las principales organizaciones empresariales del sector del automóvil y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han firmado el acuerdo alcanzado la pasada semana para poner fin al enfrentamiento abierto a raíz de los cambios normativos en las relaciones entre fabricantes y concesionarios.

Todas las patronales que integran el sector de la automoción, la de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto), importadores (Aniacam) y vendedores (Ganvam) acordaron instar al Gobierno a que revoque la nueva norma sobre distribución.

En concreto, el sector en pleno pide al Ejecutivo que negocie con los grupos parlamentarios la introducción de una enmienda, aprovechando la aprobación de una próxima ley, al objeto de revocar los cambios normativos introducidos en la relación entre fabricantes y concesionarios que ha desatado la 'guerra' en el automóvil.

Por su parte, el Ministerio de Industria mantiene su compromiso de presentar antes de tres meses el anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución, que se convertirá en el nuevo marco jurídico para arbitrar las relaciones entre concesionarios y marcas. Entretanto, el Departamento que dirige Miguel Sebastián presentará un código de conducta para dirimir posibles divergencias.

En el acto de rúbrica, que tuvo lugar en la sede de Industria, participaron el consejero delegado de Peugeot España y presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales de Anfac, Rafael Prieto, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, y el presidente de Aniacam, Germán López Madrid.

Contenido patrocinado