Publicado 16/08/2022 14:02

El puente del 15 de agosto se salda con 15 fallecidos en carretera, tres más que el año pasado

Accidente de tráfico en Laviana
Accidente de tráfico en Laviana - SEPA

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El puente del 15 de agosto se ha cerrado con la muerte de 15 personas en otros tantos accidentes de tráfico, tres fallecidos más que el año pasado, según los datos provisionales aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las personas que han perdido la vida en las carreteras este último puente festivo se encuentran ocho motoristas.

Catorce de los siniestros han tenido lugar en vías convencionales y uno en autovía, y nueve han sido salidas de vía y otros cinco colisiones. Los siniestros han tenido lugar en: Riópar (Albacete), Órgiva (Granada), Alájar (Huelva), Moratalla (Murcia), Tiebas-Murarte de Reta (Navarra), Porqueira (Ourense), Mogán (Las Palmas), Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife), Alanís y El Pedroso (Sevilla), Hinojosa del Campo (Soria), Villacañas (Toledo), Aiguaviva y Macanet de Cabrenys (Girona) y El Perello (Tarragona).

Con estos quince muertos, el número de personas que ha perdido la vida en accidentes de circulación en lo que va de este año se eleva a 709. Julio ha sido hasta el momento, con 131 fallecidos, el mes con más víctimas mortales, seguido de enero en el que se registraron un centenar. En lo que va de agosto, han fallecido 45 personas.

Los días de mayor siniestralidad del puente festivo fueron el domingo y lunes con seis fallecidos en cada una de las jornadas en otros tantos accidentes de tráfico. El viernes no se registró ningún muerto y el sábado tres.

Más información