Publicado 29/10/2019 19:34

Pujol (Ficosa) asegura que la llegada del vehículo autónomo en gran volumen tardará muchos años

Sede de Ficosa
Sede de Ficosa - FICOSA - Archivo

"No se implementará al ritmo que el mercado prevé"

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, ha asegurado este martes que será difícil de implementar el vehículo autónomo en gran volumen y que tardará muchos años: "No se implementará al ritmo que el mercado prevé".

Lo ha dicho durante su intervención en la primera jornada del 34 Encuentro del Sector de Automoción organizado por el Iese en el campus de Barcelona, donde también ha señalado el gran reto del vehículo eléctrico de contar con una inversión sostenible, y por tanto rentable, ya que actualmente no lo es.

Ha advertido de que cuando la regulación fuerza la innovación, existe el peligro de la burbujas: "Puede pasar que tengamos vehículos y componentes en ese vehículo para cumplir con las emisiones y no nos vengan los consumidores porque las infraestructuras no están preparadas".

El vicepresidente de Nissan Europe, Gareth Dunsmore, que también ha intervenido en la primera jornada del encuentro, ha lamentado la confusión de la ciudadanía a la hora de abordar la compra de un vehículo, sobre todo eléctrico, y ha apostado por comunicar mejor para crear confianza.

Ha sostenido que ahora es el momento de dar el salto y que con el aumento de la oferta es posible hacer llegar estos vehículos a toda la ciudadanía, además de señalar que la regulación sobre los motores de combustión permitirá llegar igualar los precios de los vehículos eléctricos con los demás.

Dunsmore también ha abogado por cambiar de mentalidad para evitar quedarse fuera de negocio del automóvil ya que, citando a Bill Gates, ha advertido de que siempre se tiende a subestimar el cambio a corto plazo.

Más información