Publicado 08/06/2020 18:57CET

Ralf Brandsttter, nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen

Ralf Brandsttter, nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen.
Ralf Brandsttter, nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen. - VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volkswagen ha nombrado a Ralf Brandsttter nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen, por lo que a partir del 1 de julio desempeñará esta labor, que hasta ahora había llevado a cabo el consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess.

Tal como ha informado la compañía, Brandsttter se situará al frente de la firma con el objetivo de enfocar a Volkswagen hacia las tareas de más alto nivel del grupo, de cara a la transformación que en la actualidad atraviesa la industria automovilística.

Licenciado en Ingeniería Industrial, Brandsttter se unió a Volkswagen en 1993 y desde entonces ha ocupado varios puestos directivos. Desde 2018 era el director de Operaciones de la marca Volkswagen, por lo que ahora ascenderá a consejero delegado para dejar un mayor "margen de maniobra" a Diess en sus tareas como presidente del grupo.

"Ralf Brandsttter es uno de los directivos más experimentados de la compañía. En los últimos dos años, ya dirigió a Volkswagen con éxito como director de Operaciones y desempeñó un papel clave en la transformación de la marca", ha subrayado Diess.

Para leer más