Publicado 17/01/2024 11:16

Renault Group aumenta casi un 9% sus ventas mundiales en el año, hasta 2,23 millones de vehículos

Archivo - 05 September 2023, Bavaria, Munich: A Rafale (R) and a Renault Scenic E-Tech are on display at Renault's stand during the International Motor Show (IAA) in Munich.
Archivo - 05 September 2023, Bavaria, Munich: A Rafale (R) and a Renault Scenic E-Tech are on display at Renault's stand during the International Motor Show (IAA) in Munich. - Felix Hörhager/Dpa - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Renault experimentó un incremento del 8,8% en sus matriculaciones mundiales de vehículos durante el año pasado, al comercializar 2,23 millones de unidades, según datos publicados por la empresa que lidera Luca de Meo.

La empresa del rombo ha destacado que ha cerrado el año en tercera posición entre los fabricantes de automóviles europeos, debido a su "dinámica de éxito" gracias al crecimiento "significativo" de sus tres marcas.

Asimismo, el 65% de las ventas de la compañía fueron a particulares en sus cinco principales países de Europa.

Por regiones, Francia es el primer mercado para Renault Group, con 551.373 unidades, seguido por Italia (187.249 unidades), Turquía (176.983 unidades), Alemania (156.729 unidades) y España, que cierra el 'top 5' con 134.398 unidades.

Por marcas, Renault entregó 1,54 millones vehículos al cierre del ejercicio pasado, un 9,4% de progresión, lo que la convierte en la marca francesa más vendida en el mundo. El crecimiento de la marca estuvo impulsado por el aumento de las ventas en España (+30%), en Italia (+37%) y en Reino Unido (51%).

Dacia, por su parte, comercializó 658.321 vehículos en todo el mundo en 2023, lo que se traduce en una subida del 14,7%, de los 562.890 unidades han sido en Europa, donde ha crecido un 17,4%, ocupando la undécima posición del mercado europeo de turismos y vehículos comerciales.

El grupo ha señalado que el crecimiento de Dacia está impulsado por su "nueva y sólida identidad de marca", así como por el éxito del Dacia Sandero, con 269.899 unidades en 2023, un 17,6% más, siendo el vehículo más vendido en España el año pasado y el más vendido a particulares en Europa desde 2017.

Al mismo tiempo, Alpine matriculó 4.328 vehículos en el conjunto del año pasado, un 22,1% de aumento. Por su parte, la firma Eveasy finalizó 2023 con unas 2.000 ventas, una caída del 71,9%.

ELECTRIFICACIÓN

Renault Group ha subrayado que mantiene su apuesta por la electrificación, tomando decisiones tecnológicas "en línea con la necesidades de los clientes".

Así, el impulso de la marca principal Renault, que vendió 270.362 unidades electrificadas (vehículos híbridos y eléctricos) en 2023, un aumento del 19,7%, impulso apoyado por el crecimiento del 62% de las ventas híbridas (HEV), con 185.666 unidades.

2024 AÑO "CLAVE"

La compañía ha apuntado que este año 2024 será "clave" para el Grupo debido al lanzamiento de nuevos modelos, de los que nueve serán de la marca Renault y dos de Dacia.

En concreto, Renault lanzará este año dos vehículos 100% eléctricos con el Scenic E-Tech 100% eléctrico, que ofrece más de 600 km de autonomía (WLTP), y Renault 5 E-Tech 100% eléctrico.

También llegarán tres modelos híbridos en Europa, entre los que se encuentra el nuevo Rafale E-Tech full hybrid, así como el nuevo Renault Master, que contará con versiones térmica y eléctrica, y tres nuevos vehículos para fuera de Europa (Duster, Kardian y un vehículo en Korea Motors).

Por su parte, Dacia comercializará el nuevo Duster, a partir de marzo de 2024, y el nuevo Spring 100% eléctrico, con nuevo diseño exterior e interior, en verano de este año.

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