Renault inaugura una fábrica en Orán con una capacidad inicial de 25.000 vehículos al año

Actualizado 07/12/2014 10:43:50 CET
Fábrica Renault Algérie Production en Orán
RENAULT

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente director general del Grupo Renault, Carlos Ghosn, ha inaugurado este lunes, junto con autoridades de Argelia y Francia, la factoría automovilística argelina 'Renault Algérie Production', situada en Oued Tlelat, en la región de Orán, que se encargará de la producción del nuevo Renault Symbo.

La compañía ha explicado que la fábrica cuenta con una línea de producción que, en una primera etapa, fabricará 25.000 vehículos al año. Posteriormente se contempla una segunda fase, hasta los 75.000 vehículos al año, lo que supondrá una mayor integración de proveedores y expertos de chapa y pintura.

'Renault Algérie Production' ha contratado cerca de 350 empleados en los últimos meses, formados en el centro de formación del automóvil CFPA de Orán y por expertos Renault. La firma ha precisado además que algunos de estos empleados han completado su formación con prácticas en fábricas de la Alianza Renault-Nissan.

La compañía automovilística ha señalado que el nuevo Renault Symbol, producido en Argelia, contará con un mayor nivel de equipamiento, incluyendo un sistema de navegación GPS.

A la inauguración de la fábrica han acudido el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, el ministro de Industria y Minas Abdesselam Bouchouareb, así como el ministro de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional, Laurent Fabius, y el ministro de Economía, Industria y sector digital, Emmanuel Macron.

Renault es el primer constructor de vehículos en Argelia con una cuota de mercado de más del 25%, de acuerdo con los datos de cierre de septiembre de 2014.

Para leer más