Publicado 22/07/2022 17:58

Las retenciones afectan a carreteras de Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Málaga, Cádiz y Vizcaya

La DGT prevé 6 millones de desplazamientos este fin de semana

Tráfico en el entorno de la glorieta de la Cruz Roja, en Oviedo.
Tráfico en el entorno de la glorieta de la Cruz Roja, en Oviedo. - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las retenciones de tráfico están afectando en torno a las 16.30 horas a carreteras de las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Málaga, Cádiz o Vizcaya, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

En concreto, en Madrid está afectada por las retenciones la A-1 en el circuito del Jarama; la A-3 en Rivas, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña del Tajo; la A-4 en Pinto; la A-5 a su paso por Arroyo Molinos; y la A-6 en el Plantío y las Rozas

También la circulación es muy densa en Barcelona en la AP-7 en Santa Perpetua de Moguda, en sentido Girona, donde hay 10 kilómetros de retenciones.

En Murcia, hay retenciones en la A-7 en el entorno de Espinardo, en ambos sentidos.

En Andalucía hay dificultades en el tráfico en la salida de Sevilla por la AP-4 en Las Cabezas de San Juan; también en Málaga está especialmente complicada la circulación en la A-7 en las Chapas sentido Málaga capital y en Nueva Andalucía esta misma vía en sentido Cádiz. Ya en Cádiz hay retenciones en la A-7 en los Cortijillos en sentido Algeciras.

Por último, hay complicaciones en el tráfico en Vizcaya, en la A-8; y por incendios hay una carretera secundaria cortada en Ávila y otra en Santa Cruz de Tenerife.

6 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS PREVISTOS ESTE FIN DE SEMANA

Tráfico ha reforzado este fin de semana la vigilancia en las carreteras de su ámbito competencial para "dar seguridad y fluidez" a los ciudadanos, con motivo de la celebración el lunes 25 de julio de la festividad de Santiago en las comunidades de Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco.

La DGT prevé 6 millones de desplazamientos por carretera en su ámbito competencial, 2 millones de movimientos más respecto a un fin de semana de verano sin festivo adicional.

Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa y litoral o a segundas residencias situadas, todas ellas, en comunidades que pese a no ser festivo, sí verán incrementada la intensidad circulatoria de sus carreteras.

Las vías más afectadas estos días serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado