Publicado 26/06/2024 16:57

Rimac Automobili estrenará en Croacia sus robotaxis autónomos en 2026 y se adelanta a Tesla

Proyecto Verne de Rimac
Proyecto Verne de Rimac - RIMAC

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante croata de vehículos Rimac Automobili se adelanta a Tesla y estrenará en 2026 su servicio de robotaxis con coches eléctricos autónomos que pretende poner en marcha en la capital del país, Zagreb, tal y como ha desvelado la marca en un comunicado.

En concreto, este proyecto bautizado como Verne estará formado por tres partes empezando por el vehículo, pero teniendo en cuenta también el desarrollo tecnológico a través de la aplicación y la infraestructura.

El concepto de vehículo que ha presentado Rimac este miercóles no tiene pedales ni volante y puertas correderas diseñadas para no obstruir el tráfico durante las subidas y bajadas de pasajeros en las calles de la ciudad.

Tras el estreno en Croacia del servicio, la compañía pretende poner en marcha la expansión del proyecto a Reino Unido, Alemania y Oriente Medio a través de una colaboración con la tecnológica Mobileye. Entre los patrocinadores del fabricante se encuentran la alemana Porsche, SoftBank Vision Fund 2 y Goldman Sachs.

"Queremos construir la mejor experiencia posible para todos, la más limpia y la más moderna, por el precio de un viaje normal", ha asegurado el fundador de la compañía, Mate Rimac.

Contador

Leer más acerca de: